/
/
/
Albóndigas de verduras y ternera

 

ALBÓNDIGAS DE VERDURAS Y TERNERA

 

Buscando por internet encontré esta receta de “En ruta contigo” que me gustó mucho. Yo no la hice con pollo, tal y como la hace ella, sino que aproveché para hacerla con ternera ya que hasta ahora aún no la había introducido con polluelito.

Es una receta muy fácil, y muy sana. A polluelito ¡le encantaron!

INGREDIENTES:

  • 1 Pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de copos de avena
  • Media cebolla
  • Media pera
  • 1 pechuga de pollo (picada) o 250 gr aprox. de carne de ternera picada
  • Aceite de oliva

 

PASO A PASO:

  1. Picamos una a una las verduras y la pera y las reservamos. Con Thermomix, meteríamos todas las verduras y la pera en el vaso y trituraríamos 10 segundos velocidad 5.
  2. En una sartén, con un poco de aceite, vamos pochando todas las verduras junto con la pera, hasta que queden tiernas. Aproximadamente unos 10 minutos. Si tenéis Thermomix, meter todos los ingredientes en el vaso junto con un poco de aceite y programar 10 minutos, 120º temperatura y velocidad 1.
  3. Precalentamos el horno a 200º
  4. Mientras se van haciendo las verduras, en un bol batimos el huevo.
  5. Cuando la verdura ya esté hecha la mezclamos en el bol con el huevo, la carne, y la avena.
  6. Dejamos reposar 10 minutos (así la avena se reblandece).
  7. Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a hacer pequeñas bolitas y las ponemos en la bandeja del horno junto con papel de horno. El tamaño es importante ya que no deben ser ni muy pequeñas, ni muy grandes, ya que la idea es que nuestros bebés puedan cogerlas bien.
  8. Las horneamos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, les damos la vuelta y las dejamos hacer otros 10 minutos. El tiempo es orientativo ya que cada horno funciona de diferente manera. La idea es que queden jugositas.
  9. Sacamos del horno, dejamos enfriar y servimos.

 

¡Y listo!

Fácil ¿verdad? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados y a que me digas si os ha gustado a vosotras/os y si  les ha gustado a vuestros/as peques 🙂

 

Si te ha gustado ¡comparte!

 

Comentarios

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.