Pan de pita

Des de que empecé el BLW he querido que parte del pan que comiese polluelito fuese casero. De esta manera estaba segura de los ingredientes que tenía mi pan (ya que algunos de los panes que venden en los supermercados o panaderías tienen más ingredientes de lo que nos gustaría), y asimismo me aseguraba de que el pan no contuviera sal.

Para polluelito elegí este tipo de pan al principio por que tiene menos molla y de esta manera permite rellenarlo de lo que quieras. Yo por ejemplo lo utilizaba para rellenárselo con un poco de hummus de calabaza, untarle un poco de aguacate, o frotarle un tomate, etc.

También me gusta esta receta porque me permite hacer varios “panecitos” de una tongada y así podemos consumirlos los 3 (papá Alex, polluelito y yo). También puedes congelarlos y sacarlos cuando los necesites.

En este caso la receta la he extraído del  Libro básico de Thermomix pero yo he hecho algunas modificaciones (como no ponerle sal ni azúcar). La receta está hecha  con Thermomix, pero se puede hacer perfectamente a mano de igual manera.

¡Y ahí va!

 

INGREDIENTES (salen unos 12/15 panes):

  • 250gr de agua
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 20gr de levadura prensada o fresca
  • 450-470gr de harina de fuerza

 

PASO A PASO:

  1. Colocamos en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Mezclamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Si no tienes Thermomix, mezcla en un bol estos ingredientes asegurándote que el agua esté caliente.
  2. Agregamos la harina y mezclamos 20 segundos velocidad 6.
  3. Amasamos programando 3 minutos, velocidad espiga.
  4. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 250ºC
  6. Espolvoreamos la encimera con harina.
  7. Sacamos la masa del vaso (puedes darle la vuelta al vaso y mover las cuchillas des de la base).
  8. Hacemos una bola grande y vamos separando la masa en porciones de unos 50gr. No te asustes si te parecen pequeños, luego al estirar ¡quedan perfectos!
  9. Extendemos con el rodillo cada porción formando “panecitos” de unos 12/14 cm de diámetro. Puedes hacerlos más o menos grande, en función de tu gusto, pero es importante siempre dejar la masa muy fina.
  10. Colocamos los “panecitos” directamente en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
  11. Horneamos unos 5 minutos aproximadamente (yo en mi caso, no miro tanto el tiempo sino cuando veo que se hinchan o bien que se doran un poco).
  12. Sacamos los “panecitos” del horno y nos tapamos con un paño húmedo.
  13. ¡A disfrutarlos!

 

Fácil ¿verdad? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados y a que me digas si os ha gustado a vosotras/os y si  les ha gustado a vuestros/as peques 🙂

 

Si te ha gustado ¡comparte!

 

 

Comentarios

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.