Panellets (aptos para bebés)
/
/
/
Panellets (aptos para bebés)

Des de que he tenido a polluelito he intentado exprimir al máximo todas sus primeras veces. Como bien dice su nombre, sólo hay una primera vez y con la castañada (no Hallowen por favor) ¡no iba a ser menos!  Me hacia mucha ilusión que Adel comiese panellets pero es imposible encontrarlos sin la barbaridad de azúcar que llevan, así que me dispuse a hacérselos yo misma. y ¡oye! ¡ni tan mal!

No os mentiré y para mi gusto les falta un poco más de dulzor, pero aquí papa Alex, Adel y yo nos los estamos comiendo tan a gusto.

¿Lo mejor? No tienen ni azúcar ni huevo y son súper fáciles de hacer.

INGREDIENTES (para hacer los panellets de tres tipos):

  • 1 boniato grande asado o cocido
  • 250gr de almendra molida
  • 1 taza de coco rallado (aprox.)
  • Media taza de harina de algarroba (aprox.)

 

PASO A PASO:

  1. Cocemos o asamos el boniato.
  2. Una vez asado o cocido, en caliente lo pelamos y lo introducimos en un bol y con un tenedor lo machacamos haciendo una masa.
  3. A esta masa le introducimos la almendra molida y la vamos removiendo (con las manos es mucho más fácil).
  4. Hacemos una bola con esa masa y la reservamos en la nevera (mínimo 1h. Yo las tuve toda la noche e hice los panellets al día siguiente)
  5. Precalentamos el horno 180º.
  6. En mi caso, como quería hacer tres tipos de panellets (de coco, de algarroba y de algarroba con coco) dividí la masa en dos.
    • Masa 1 (panellets de coco): En esta masa añadimos media taza de coco y amasamos hasta que el coco esté totalmente integrado. Una vez el coco ya está integrado empezamos a formar bolitas. Cada bolita se rebozan en la media taza de coco que nos ha sobrado antes. Cuando las bolitas están rebozadas, las colocamos encima de papel vegetal en la bandeja del horno.
    • Masa 2 (panellets de algarroba): En esta taza añadimos la media taza de harina de algarroba y mezclamos hasta que la harina esté totalmente integrada. Aquí dividí la masa en dos y reservé la mitad para hacer los panellets de la masa 3. Hacemos bolitas y las colocamos encima de papel vegetal en la bandeja del horno.
    • Masa 3 (panellets de algarroba y coco): Con la masa anteriormente reservada vamos formando bolitas y las vamos rebozando en coco. Cuando las bolitas están rebozadas, las colocamos encima de papel vegetal en la bandeja del horno.
  7. Metemos la bandeja con los panellets al horno precalentado y se hornean hasta que estén un poco doraditos (180º unos 15 minutos aproximadamente, aunque esto depende de cada horno).
  8. Sacar del horno y dejar enfriar.

 

¡Y listo!

¡A disfrutarlos!

Fácil ¿verdad? Si te animas a hacer esta receta, te invito a que me mandes los resultados y a que me digas si os ha gustado a vosotras/os y si  les ha gustado a vuestros/as peques 🙂

 

Si te ha gustado ¡comparte!

 

¡QUE TENGÁIS UNA MUY FELIZ CASTAÑADA!

Comentarios

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.