/
/
¿Cuando podrán salir los niños y las niñas a la calle? COVID19

 

¿Cuando podrán salir los niños y las niñas a la calle? COVID19

 

¿Alguien piensa en los niños/as?

Ayer pensábamos que las medidas que nos habían llegado por WhatsApp, que planteaba la Generalitat, no habían tenido en cuenta las necesidades de los niños y a las niñas menores de 6 años y de sus familias. En ellas proponían horarios no adecuados que no respetaban para nada sus necesidades fisiológicas (comida y siesta) y medidas sin sentido como no poder beber ni comer mientras se estaba en la calle, o el obligado uso del carrito, sin tener en cuenta para nada la necesidad de libertad de movimiento. ¿Sabéis por qué necesitan moverse libremente? Porque llevan más de 30 días encerrados/as en casa.

Estábamos equivocados/as. Cuando pensábamos que nada podía ser peor… vienen las medidas oficiales del Gobierno español y ¡oye! ¡Si! ¡Podía ser peor!

¿Quién ha pensado que lo mejor para los niños/as es ir a un supermercado, farmacia o banco? ¿En serio lo mejor para un niño/a es ir un sitio cerrado con alta probabilidad de contacto con otra gente? ¿En serio, un super? Donde todo son estímulos, donde querrán correr por todos lados, donde tienes posibles números de rabietas por querer “noseque” y donde seguramente, por mucho que tengas mil ojos encima, lo tocarán todo… Además, teniendo en cuenta que la compra la debemos hacer semanalmente, y no cada día, ¿veis factible ir a hacer la compra de una semana con un niño de 2 años manteniendo todas las medidas de seguridad? No, no lo es.

A no ser que… ¿ir a coger espárragos a la montaña contaría como ir al super?

Fuera bromas. Nuestras criaturas necesitan sol, aire, espacios libres, no necesitan ir a sitios cerrados. Veo más peligroso esta medida del gobierno, que salir a dar una vuelta por la calle o ir un rato a la playa o a la montaña y alejarse de las personas.

¿No sería más fácil proponer salir un tiempo limitado con nuestros hijos/as a espacios ABIERTOS a pasear donde el posible contacto con otras personas sea menor?

Otra vez como siempre, la mirada que tiene en la sociedad es ADULTOCENTRICA y no se tiene en cuenta los derechos ni necesidades de nuestra infancia, y así lo han demostrado.

Así que, por nosotrxs, aquí seguiremos confinadxs, porque me niego a llevar a mi hijo a un súper.

¡Cuando pensamos que no podía ser peor…van y se CORONAN!

 

 

Comentarios

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart