¿Quien está detrás de la mamá del nido?

Me presento. Me llamo Laura. Tengo 31 años. Soy mamá de un pequeño que nació en el 2018. 

Soy educadora social de profesión y vocación. Llevo trabajando más de 10 años con infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, y acompañando a muchas mamás (adolescentes y adultas) en su maternidad. También he estado trabajando con víctimas de violencia machista, y actualmente trabajo en Servicios Sociales.

Me apasiona estudiar todo aquello que me interesa y me gusta, y por ello nunca dejo de formarme. 

En 2016 me formé como Coach en Programación Neurolonguistica (PNL) y me certifiqué con el nivel 1 Practitioner en PNL (Practicante en PNL) y con el Nivel 2: Master Practitioner en PNL (Experta en PNL) . Como el mundo de la comunicación me apasionó tanto con esta formación, empecé a leer mucho sobre disciplina positiva, y en el 2020 me formé como Educadora de padres/madres en Disciplina Positiva. Descubrir que otra manera de educar era posible, estableciendo limites de forma respetuosa y afectiva, sin gritos, premios, chantages y castigos, fue una revolución para mí. Por ello, decidí unir ambas disciplinas, la PNL y la disciplina positiva, y empecé a realizar talleres a otras familias que quieren conocer otras formas de comunicarse con sus criaturas.

Por otro lado, la maternidad me hizo descubrir dos mundos que fueron pilares en el inicio de ésta. Por un lado el porteo, donde no dudé en formarme como asesora de porteo en 2018. Y por otro lado, descubrí la experiencia de la lactancia materna y fue algo que realmente me apasionó. Por ello, no dudé en formarme (para variar), y actualmente estoy estudiando un Postgrado de Practica Avanzada en Lactancia materna. 

Siempre busco momentos para conectar con mi propia maternidad y sin duda, no es nada parecido a todo lo que me habían contado y yo había vivido acompañando a otras madres. La maternidad sin duda me ha dado una bofetada de realidad en toda regla. 

Me apasiona la música, leer, aprender, viajar, comer (sobretodo chocolate) y disfrutar del tiempo con mi pequeño y mi pareja. Sonrío mucho y me gusta siempre buscar el lado positivo de todo, aunque a veces reconozco que es difícil.

¿POR QUÉ «LA MAMÁ DEL NIDO»?

La mamá del nido era como me llamaban las enfermeras del hospital, donde di a luz, el día después de nacer mi pequeño. Me llamaban así porque al día siguiente de nacer Adel, lo tuvieron que ingresar y se lo llevaron al nido (sala donde está en constante observación y controlado) y fue allí donde yo pasaba la mayor parte del tiempo que estuve en el hospital. Cuando aparecía por la sala, y picaba al cristal o a la puerta para que me abrieran para poder estar con mi bebé, siempre escuchaba: “abre, es la mamá del nido”. En aquel entonces, en el nido sólo ingresado Adel, y por eso, sólo había una mamá del nido y ésta era yo.

Con el tiempo «el nido» se ha ido transformando. Después de ese nido, el nido de Adel fue nuestra casa. Allí él (y su padre y yo) nos sentíamos tranquilxs, protegidxs, etc. era nuestro espacio seguro. Cuando descubrimos los portabebés «el nido» volvió a transformarse, y ya el espacio seguro, tranquilo y de protección de Adel no era su casa sino estar en contacto con el cuerpo de mamá y de papá. Por lo tanto, los portabebés se convirtieron en el «nuevo nido». El «nido» también eran los momentos de teta…de colecho…

Al fin y al cabo, ¿qué es un nido? Es el espacio que utilizan los animales como refugio, alimentación, espacio seguro para ellxs, de amor, protección, sueño… ¡Lo mismo que sienten lxs bebés al estar con nosotrxs!

SOBRE EL BLOG

A raíz de mi experiencia estando embarazada, ahora con mi pequeño y mi bagaje profesional, he decidido dar a luz a este blog con el objetivo de compartir mis vivencias y las de otras mamás cercanas, contar mi forma de entender la crianza, la educación y todo aquello que comporta la maternidad.

En este blog escribo mis experiencias tal y como las vivo y tal y como las siento. Es un blog para madres, para mujeres y para todas aquellas personas que tengan inquietudes entorno a la maternidad y deseen leer experiencias reales. Con este blog quiero crecer, al mismo tiempo que crece mi hijo.

Me gustaría acompañarte en tu maternidad y que sientas que no estás sola.

BÚSCAME EN LAS REDES Y HABLAMOS!

¡Me hace mucha ilusión que me habléis en las redes sociales!
No dudes en hacerlo! 🙂

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart